Home > Cambio Climático > Programa WASH para El Salvador de Pro-Vida
Tomado del sitio web de Star Networks https://startnetwork.org/

En junio las fuertes lluvias en los territorios de Chalatenango, La Paz y La Libertad habían causado inundaciones, derrumbes, ríos desbordados, puentes colapsados ​​y viviendas dañadas. Con esto llegó un mayor riesgo de enfermedad como el incremente de mosquitos. Pro-Vida miembro Start Network, junto a sus asociados Aprodehni y Cordes, dirigieron la implementación del programa “WASH para El Salvador” financiado por el Fondo de respuesta de la Fundación Start.
“WASH para El Salvador” es una intervención de respuesta rápida a la crisis. La intervención se basa en acciones de Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene (WASH) en las que se entregarán kits de higiene a todas las familias afectadas, se llevarán a cabo campañas sanitarias en todas las comunidades como la prevención Zika y Chikungunya que son enfermedades causadas por mosquitos,  así como entrega de alimentos a las familias y provisión de refugio para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

El objetivo de este proyecto es brindar asistencia humanitaria a las necesidades apremiantes de los territorios afectados de Chalatenango, La Paz y La Libertad. Las condiciones de vulnerabilidad en que viven estas comunidades se ven agravadas por la ocurrencia de estas inundaciones cíclicas.

Hasta el momento, el programa, que es financiado por el Fondo de Inicio, ha apoyado a 610 familias y ha permitido que estas agencias a través de las redes de los MPGR y CRGR trabajen junto a los agentes departamentales, municipales y comunitarios. En un esfuerzo coordinado, se han llevado a cabo campañas de limpieza comunitaria, análisis de fuentes comunitarias de agua y actividades de fumigación.

Las Organizaciones MPGR que han participado en la ejecución de este proyecto son: Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria (PRO VIDA), Fundación Salvadoreña de Promoción Social y Desarrollo Económico (FUNSALPRODESE), Asociación para la Promoción de los Derechos Humanos del Niño en El Salvador APRODEHNI) y la Fundación Asociación para la Cooperación y Desarrollo Comunitario de El Salvador (CORDES).

Nota de prensa por Kate Strivens

Start Networks

https://startnetwork.org/news-and-blogs/pro-vidas-wash-el-salvador-programme

 

Leave a Reply