Home > ¿Quiénes somos? > A.C.C.S.S.

La Asociación Coordinadora Comunitaria de Servicios para la Salud -ACCSS- se constituye en una entidad civil, privada, democrática, no lucrativa, sin filiación partidaria. ACCSS se identifica como una institución social solidaria y de servicios, facilitadora y copartícipe de procesos comunitaarios para el impulso de la salud comunitaria y el desarrollo sostenible, con la capacidad de establecer y construir relaciones interinstitucionales con organizaciones comunitarias, actores sociales, coorperación internacional y dependencias municipales y del gobierno local.

ACCSS es una institución reconocida por su experiencia y compromiso en el mejoramiento de la salud, el desarrollo comunal y su enfoque integral en ambos temas; por su confiablidad en el manejo de recursos y el manejo adecuado de la tecnología que favorezca: la utilización óptima de los recursos, que mejoren las condiciones de trabajo y la consecución de sus objetivos por su proceso descentralizador, hacia las regiones y al mismo tiempo por la fortaleza de los diferentes espacios de concertación, construcción participativa del conocimiento y de toma de decisiones. Su personal está altamente motivado, capacitado y comprometido con la misión institucional.

ACCSS ha establecido alianzas con organizaciones y movimientos sociales en el esfuerzo de fortalecer a una sociedad civil que contribuya al cumplimiento de los Acuerdos de Paz ara sentar las bases de la transformación hacia una sociedad democrática.