COCIGER con una delegación guatemalteca de 17 personas pertenecientes a distintas organizaciones, comité político, organizador y sociedad civil; asistió al Foro Centroamérica Vulnerable ¡Unida por la Vida! en su Décimo Encuentro Regional: “Primer Encuentro Latinoamericano, voces latinas por la justicia ambiental y seguridad climática ¡Existimos porque resistimos!” en Costa Rica para abordar el impacto del cambio climático en la región centroamericana.

Dentro del mismo evento, Wendy Ávila, coordinadora de COCIGER; presentó el posicionamiento nacional el cuál fue construido con los insumos obtenidos en los 4 Foros Nacionales que realizamos (Región Norte, Occidente, Oriente y Metropolitano) además de compartir la perspectiva de Guatemala en relación a la Contribución Nacional Determinada.

Asimismo, COCIGER coordinó el evento Paralelo sobre Situación de las Áreas Protregidas en Centro y Suramérica. Con la participación de la Licda. Nora Machuca del INSIVUMEH, Lic. Jorge Ruiz de Wetlands – Alianza por la Resiliencia y Lic. Gerardo Archila de la URL, con la moderación de Lic. Hugo Arbizú de CEDESYD.

https://www.facebook.com/COCIGERGuatemala/videos/527742924440062/

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*