Descripción: Esta estrategia tiene como objetivo desarrollar una Estrategia de Marketing Social a fin de implementar un proceso de comunicación en gestión de recursos con diversos organismos de cooperación para la sostenibilidad de la red.

La CRGR tiene como finalidad, mediante el intercambio de experiencias, aprendizaje, interlocución, e incidencia política consolidar progresivamente la capacidad de sus miembros en gestión de riesgos en el marco del cambio climático para el desarrollo sostenible de la población vulnerable en los países de la región, partiendo del reconocimiento de la pluralidad, tolerancia, transparencia y el respeto a la dinámica de cada país. Tiene como propósito, consolidar la capacidad en gestión de riesgos de sus miembros, para vincularla al desarrollo sustentable de las comunidades y poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

Es por ello que, la CRGR tiene como misión impulsar los procesos de participación ciudadana, fortalecimiento de capacidades e incidencia en las políticas públicas, a fin de transformar las causas que generan la vulnerabilidad, reducir el impacto de los desastres y aumentar la resiliencia comunitaria, bajo el enfoque de derechos  y género en la acción humanitaria.

Con la visión de ser referentes con capacidad de incidencia para la incorporación y transversalidad de la gestión de riesgos con enfoque de derechos en los procesos de desarrollo humano y las políticas públicas a nivel local, nacional y regional.

Con el fin de fortalecer la organización, el funcionamiento, la coordinación y la capacidad técnica comunicacional la CRGR y las cuatro mesas nacionales cuentan con estrategias de comunicación actualizadas, con las cuales se ha logrado hasta la fecha que los públicos metas reconozcan esta red como un actor estratégico en la construcción de información y conocimiento para la gestión de riesgos en Centroamérica, reconociendo que una de las debilidades es no contar con la visión de un proceso de comunicación para sostenibilidad de la red.

Con lo cual, este proceso enfocaría los pasos de comunicación de la red a un posicionamiento con actores que contribuyan a la gestión de fondos públicos o privados.

Como CRGR vemos de suma importancia posicionar más nuestra red a todos los niveles, es por ello que hemos visto la necesidad de poder fortalecer nuestra imagen y accionar por medio de la elaboración y puesta en marcha de una Estrategia de Marketing Social y gestión de recursos.

 

DESCARGAR LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA ACÁ…

http://crgrcentroamerica.org/wp-content/uploads/2019/01/TdR-Estrategia-de-Marketing-Social-CRGR.pdf

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*