Home > Análisis > Taller Gestión Administrativa de Proyectos de Emergencia

En Guatemala se lleva a cabo el taller Gestión Administrativa de Proyectos de Emergencia coordinado por la Convergencia Ciudadana para la Gestión del Riesgo –COCIGER- junto a la CRGR Centroamérica.

El objetivo principal dentro del desarrollo del Taller Gestión Administrativa de Proyectos de Emergencia en fortalecer las capacidades técnicas administrativo-contables de las organizaciones socias de la COCIGER, actualizando al personal administrativo y operativo sobre el marco legal vigente en Guatemala, conociendo los aspectos básicos necesarios para la administración y logística, junto a los aspectos relevantes e indispensables en la elaboración de proyectos de emergencia, así también actualizar la información y requerimientos de la cooperación internacional para la eficaz gestión financiera.

En el contexto centroamericano en donde la Concertación Regional para la Gestión del Riesgo – CRGR, Guatemala es el país con legislación más reciente y con mayores requerimientos en cuando a la sus mecanismos de control, administración y rendición de cuentas.

En este contexto, los proyectos de emergencia que una organización nacional e internacional debe cumplir son igual de exigentes, por lo tanto, es necesario conocer todos los mecanismos, normativas y requerimientos para poder realizar procesos administrativos eficientes y eficaces para manejar emergencias, sin llegar a tener ilegalidades.

Los procesos administrativos deben ir acompañados de una buena logística para poder tener una respuesta rápida y coherente con las necesidades que se presentan en las poblaciones con alta vulnerabilidad, impactadas en una emergencia.

Dentro del taller se encuentra la participación de organizaciones como: delegados de ACCSS, ADAM, ASDENA, ASECSA, ASEDE, ESFRA y la Universidad Rafael Landívar.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*