ASECSA

ASECSA 

 

En Asamblea la Convergencia Ciudadana para la Gestión del Riesgo –COCIGER- se ha dado la bienvenida a la Asociación de Servicios Comunitarios de Salud –ASECSA- nueva integrante de COCIGER.

ASECSA, es una asociación no gubernamental, no lucrativa y la conforman una red de 58 organizaciones comunitarias de salud (programas socios). Entre los programas socios que integran ASECSA encontramos: clínicas y hospitales comunitarios; asociaciones de promotores, promotoras de salud; comadronas; cooperativas; terapeutas indígenas, diócesis y pastorales de salud. El trabajo de ASECSA impacta, especialmente en la población rural-indígena y ladina pobre con pocas posibilidades de acceso a los servicios de salud.

Trabajando en Gestión del Riesgo con Análisis de riesgo comunitario, planes de contingencia, organización para la gestión de riesgo: formación de Coordinadoras locales para la reducción de desastres (COLREDES) y coordinación con Coordinadoras municipales para la reducción de desastres (COMRED), Coordinadoras departamentales para la reducción de desastres (CODRED), Coordinadora regional para la reducción de desastres (CORRD) y Coordinadora nacional para la reducción de desastres (CONRED), alianza con organizaciones y autoridades locales, acción de adaptación ante los efectos del cambio climático así como acciones de comunicación social y popular.