ASDENA

HISTORIA

La Asociación de Salud y Desarrollo “Nuevo Amanecer”, ASDENA, es un Organismo No Gubernamental guatemalteco, creado desde finales de los años 80 y con personería jurídica a partir del 29 de septiembre de 1992, Acuerdo Gubernativo 774-92.

En su inicio se constituyó como una modalidad socioproductiva por medio de la cual se enfrentaba la situación de la extrema pobreza en comunidades afectadas por el desarrollo del conflicto armado interno, lo que la llevó a involucrarse en el tratamiento de los efectos del desarraigo, de la desestructuración del tejido social, de la violencia, en medio del clima de inseguridad y desconfianza imperantes en ese entonces.

 

Becas a estudiantes de centros educativos, ITEMAYA y NUFE'S

Sistema regenerativo de agricultura centradas en aves de campo

Suministros alimenticios de primera necesidad

VISIÓN

Contribuir a la organización de modos de vida digna y sostenible orientada hacia el desarrollo con seguridad, que propicie el manejo adecuado de los factores de riesgos socios ambientales, en el marco de las relaciones sociales democráticas en Guatemala.

MISIÓN

Somos una asociación civil que realiza esfuerzos de coordinación con actores sociales afines, nacionales e internacionales, incidiendo en la reducción de condiciones generadoras de riesgos en las áreas de medio ambiente, ciudadanía, seguridad alimentaria e infraestructura comunitaria en poblaciones excluidas en estado de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.

PROYECTOS VIGENTES

1. Apoyo de becas para estudiantes de los centros Nufed´s e Itemaya en los Municipios de Uspantan, Cunen y Chicaman del Departamento de Santa Cruz de Quiche, con financiamiento de la Agencia DISOP.

2. Centro demostrativo y experimental de agricultura regenerativa centrada en aves de campo ubicado en el municipio de Santa Apolonia del departamento de Chimaltenango, y replica en familias residentes en San Jose Poaquil, Santa Apolonia, Tecpan, Patzicia, Patzun, con apoyo de la Agencia Steel Worker's Humanity Fund Inc.

LABOR

1. Apoyo de suministros alimenticios de primera necesidad derivado de la crisis económica y la pandemia COVID-19 en dos comunidades (caserio el Jordan y Tonajuyu) de Chimaltenango con financiamiento de Steel Worker´s Humanity Fund Inc.

2. Sinergias con; Orgnaic is Always Non GMO, Fundacion Hermanas Escolares de San Francisco, el objetivo primordial es fortalecer la economía local por medio del sistema agropecuario regenerativo centrado en aves de campo y la comercialización de los productos y sus derivados.

Dirección: 8va. Calle 5-59 zona 1 Quinta los Aposentos 1, Chimaltenango

Teléfono: (502) 3337-8734

Correo electrónico: asdenaadministracion@gmail.com