Home > Análisis > LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN DEBE CONTINUAR

La Convergencia Ciudadana para la Gestión del Riesgo -COCIGER- RECHAZAMOS y CONDENAMOS la reciente decisión unilateral del presidente de Guatemala Jimmy Morales, al declarar “Non grato” y buscar la expulsión del Sr. Iván Velásquez, Comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala -CICIG, ya que esta medida arbitraría e infundada, claramente responde a intereses personales y ocultos de las mafias que aún siguen incrustadas en el Estado.

Como COCIGER, MANIFESTAMOS nuestro APOYO total al trabajo de la CICIG, del Ministerio Público, así como a la gestión del Comisionado Velásquez, continuaremos apoyando todos aquellos procesos que permita terminar con un sistema impune que responde únicamente a las grandes mafias de nuestro país.

Llamamos a no provocar acciones que rompan el orden constitucional, a evitar la radicalización y politización del contexto actual, respetar las garantías constitucionales, los derechos humanos, la constitución de la república y en particular el libre derecho a la manifestación pacífica.

Es necesario seguir trabajando en la construcción de una Guatemala más justa, sin impunidad y para las mayorías, privilegiando el Estado de Derecho para salir fortalecidos de este error político que el presidente Morales está impulsando.

CONVERGENCIA CIUDADANA PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO

-COCIGER-

Leave a Reply