Durante esta semana como parte de las acciones que nuestras Organizaciones Socias realizan en la ejecución del Proyecto de Respuesta a la Emergencia por la Erupción del Volcán de Fuego; en las Comunidades de Morelia, Don Pancho, Unión Maya, Panimaché 1 y 2, destacamos lo siguiente:

Por parte de ASEDE, se ha hecho entrega de diversidad de semillas y árboles frutales para huertos a las distintas familias; también se ha trabajado con los jóvenes, brindándoles capacitaciones sobre la crianza de animales domésticos para su producción, además de suministrarles los materiales necesarios para la construcción de sus propios corrales. El día de hoy se les entregó conejos y codornices con su respectivo concentrado y comederos para su cuidado responsable.

ASECSA continúa brindando su apoyo realizando Jornadas de Salud Física y atención psicológica en Centros Educativos y en las comunidades, esto sin dejar la ardua labor que conlleva entregar suplementos alimenticios para niños, niñas y personas de la Tercera Edad.

A.C.C.S.S, continua con el trabajo de Agua, saneamiento y promoción de la higiene en las comunidades y centros educativos. Ha realizado trabajos para la reparaciones en los sistemas de agua potable, Evaluación y análisis bacteriológico del agua, resultados que fueron presentados en una reunión a las autoridades Municipales, miembros del Centro de Salud, y representantes de los COCODES de las Comunidades de cobertura en San Pedro Yepocapa. También han coordinado con la comunidad educativa la realización de jornadas de limpieza en Panimaché 1.

Asimismo, tuvimos la visita de Auditoria por parte de la Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria, PROVIDA; que además de revisar y verificar nuestros procesos, fueron de gran ayuda en la realización de cada una de las acciones en las que estuvieron presentes.

Agradecemos el esfuerzo y dedicación de las y los compañeros que colaboran con las organizaciones socias y a todos los involucrados en este Proyecto, porque nuestro fin principal es contribuir con la recuperación de las familias que fueron afectados por la erupción del volcán de fuego.

#COCIGER

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*